Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
ACAPULCO, Gro., 5 de febrero de 2018.- El precandidato al Senado por el PRI Manuel Añorve Baños consideró que si a la población se le explican los motivos y los beneficios del aumento a la gasolina, la gente lo va a entender y no habrá impacto negativo electoral para su partido.
En entrevista, acompañado por David Gama Pérez y Erick Catalán Rendón, precandidatos a la alcaldía de Iguala y a la diputación local por el distrito 22, respectivamente, Añorve Baños también señaló que como senador defenderá los programas sociales, como el Seguro Popular “que alguien quiere desaparecer”, en referencia al precandidato a la Presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto a la expectativa que tiene electoralmente para Guerrero, dijo que todas las elecciones son competitivas, y que “por lo menos vamos a obtener una votación como la que obtuvo Héctor Astudillo Flores”.
Sobre la seguridad y la lucha contra la delincuencia organizada, Añorve Baños consideró que además de la capacitación de las fuerzas policiacas, es necesario un mayor trabajo en lo que a servicios de inteligencia se refiere y mayor coordinación con todas las fuerzas de seguridad.
Agregó que debe haber programas encaminados a evitar que la juventud caiga en las tentaciones de la delincuencia. Consideró que la Ley de Seguridad Interior, es necesaria y que “se ha politizado el tema”.
No obstante, subrayó que no se trata de detener a los movimientos sociales. “Es mentira que se trate de coartar los derechos ciudadanos, de lo que se trata es de darle garantías a las Fuerzas Armadas (Ejército y Marina) para que puedan intervenir en asuntos de seguridad pública”.