Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2019.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer un informe sobre la primer verificación a las estaciones de servicio de gasolina, para comprobar si se están dando litros de a litro, y que en 12 establecimientos de 125 se optó por pagar una multa en vez de aceptar la inspección.
Sheffield, quien asistió a la conferencia matutina del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, detalló que durante la última semana de abril, la Profeco realizó al azar la verificación de 125 estaciones de servicio, de las cuales 50 fueron inmovilizadas por irregularidades en las bombas de carga.
“Verificamos 125 gasolineras, se les entregó un número y se hizo un sorteo parecido al de Melate, hubo inmovilizaciones en 50, 41 por litros de litro y 12 se negaron a ser verificadas”, explicó.
Indicó que 41 de estas gasolineras, lo que equivale a 125 bombas, fueron suspendidas, ya que no despachaban litros de a litro, además mencionó que las nueve restante fueron clausuradas por diversas razones siendo la principal la falta de carga en las baterías de las máquinas.
Sheffield declaró que 63 gasolineras pasaron la verificación adecuadamente e incluso algunas que daban producto de más, las cuales no serán sancionadas pero se calibrarán las máquinas.
Detalló que 12 de las 125 estaciones, se negaron a ser verificadas, por lo que ya son acreedoras a una sanción de 800 mil pesos, a la par que nuevamente se acudirá a realizar el proceso, pero en esta ocasión acompañados de orden judicial.
La nota aquí.