Sufren mujer y un menor de edad accidente en parachute en Zihuatanejo
IGUALA, Gro., 21 de mayo de 2014.- Los gastos generados por daños materiales al Palacio Municipal de Iguala, que fue destrozado el pasado 3 de junio del 2013 por simpatizantes de la Unidad Popular, quienes protestaban por el asesinato de sus dirigentes Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Rafael Bandera Román, ascienden a 5 millones de pesos.
Afirmó lo anterior, el síndico administrador, Oscar Antonio Chávez Pineda, quien agregó que de manera inicial era un monto de dos millones 916 mil 97 pesos, dado a conocer en sesión de cabildo.
Chávez Pineda comentó que a un año de los sucesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero no ha retribuido a la administración local los cerca de tres millones de pesos como lo prometió, y que el Pleno del cabildo igualteco está más ocupado resolviendo la problemática del municipio que en ir a solicitar una audiencia con el mandatario estatal.
Señaló que seguirán gestionando con el gobierno del estado la reintegración de estos recursos, ya que para la rehabilitación de los daños fueron utilizados recursos propios de la administración.
De acuerdo a un informe manejado por la titular de la Oficialía Mayor, María Elena Gutiérrez Cruz, detallaba por perdida de bienes muebles, 767 mil 157 pesos; circuito cerrado y televisión, 480 mil tres pesos; pintura para exterior e interior, 369 mil 350 pesos y perdidas y daños a la cabina de fuentes danzarinas, 119 mil 422 pesos.
En lo que refiere al material de oficina robada y dañada se cuantifica la perdida en 47 mil 435 pesos; por fotoceldas robadas, 200 mil siete pesos; por lámparas robadas 810 mil cuatro pesos; por compra de vidrios, 122 mil 716 pesos.