ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2017.- El candidato único a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, realizó su cierre de campaña esta mañana en las instalaciones de la unidad académica de Contaduría, ubicada sobre la avenida Ruiz Cortines del puerto.

Entrevistado al término del evento, Saldaña Almazán dijo que tuvo la oportunidad de visitar más del 95 por ciento de las escuelas y saludar a estudiantes y trabajadores, a partir de lo cual ya ideó lineamientos para un plan al 2035.

Asimismo, pidió a los gobiernos municipales y al estatal que permitan una mayor vinculación con la máxima casa de estudios, y al gobernador Héctor Astudillo Flores le reiteró que será su aliada número uno en educación.

Sobre cuánto dinero invirtió en su campaña, el candidato a rector aseguró que no fueron “ni 200 mil pesos”, ya que las lonas en apoyo fueron donadas por cada escuela, además de que no se pintaron bardas “porque eso contamina”, y no se anunció en la televisión ni en la prensa “porque era una campaña intramuro”.

“Nosotros sólo dimos el folder del plan de trabajo… se gastó más en los traslados”, afirmó.

Por otra parte, Javier Saldaña destacó que esta fue “una campaña sin violencia”, ya que la gente inconforme pudo manifestarse de manera pacífica.

Sobre las denuncias de falta de democracia en el proceso de elección, debido a la candidatura única, dijo que él no veía que fuera antidemocrático y que no podía volverse al pasado en el que había hasta 10 candidatos, y recordó que en 1987 “hubo hasta balazos, esto no puede ser en una universidad, la gente de bien tendrá la opción de votar y que voten todos”.

El candidato único también cerró campaña en el Histórico Edificio Docente, en Chilpancingo, donde reconoció que por la inseguridad no recorrió todas las escuelas de la Uagro, principalmente en la región de Tierra Caliente. Tampoco acudió a Zihuatanejo ni a Ciudad Altamirano.

A este evento, Saldaña Almazán acudió resguardado por al menos 10 guaruras armados que estuvieron junto a él durante todo el evento.

La elección de rector de la Uagro se llevará a cabo este jueves 23 de marzo.