Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2016.- El jefe de la división de Gendarmería de la Policía Federal, Benjamin Grajeda Regalado confirmó la captura del presunto jefe de plaza del cártel de los Beltrán en la región Costa Chica, el cual es considerado uno de los objetivos prioritarios de la estrategia en Guerrero.
En conferencia de prensa en este puerto, Grajeda Regalado, a nombre del Grupo de Coordinación Guerrero precisó que José N, apodado como El Gato, fue capturado sin un solo disparo a bordo de un vehículo en la colonia Las Paracas, del municipio de Yautepec, en el vecino estado de Morelos, desde donde presuntamente coordinaba las operaciones ilegales de la Costa Chica.
Al detenido se le decomisó un arma de fuego que tenía oculta en la cintura, además de que al realizarle una inspección se le encontró otra arma corta abastecida, además de una bolsa plástica que en su interior contenía una sustancia granulada blanca, al parecer droga sintética y tres envoltorios con hierba verde, aparentemente marihuana.
El Gato fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, identificado como probable responsable de delitos contra la salud, extorsión y secuestro.
A la conferencia acudieron el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia; Gustavo Reyes Domínguez, representante del dispositivo de Gendarmería en Acapulco; Juan Manuel Bautista Jiménez, subdelegado de la PGR; Ángel Sotelo Ortiz, coordinador operativo de la policía estatal en representación del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.
Además de Alejandro Santos González, subdelegado de la PGR y el coordinador general de Gendarmería, José Antonio Vega Michaca.
Quadratín Guerrero informó la detención de El Gato, presunto jefe de plaza en la Costa Chica, mismo que presuntamente controlaba el traslado de droga de Guerrero a Morelos, y tenía refugios en Barra Vieja y en San Marcos.