Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; hay un muerto y 2 heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2020. — El Gobierno de Ciudad de México tendrá un recorte de 20 mil millones de pesos en gasto corriente, bajo la condición de que no se despedirá a trabajadores de base.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó en una videoconferencia de este lunes, que se prevé una disminución en los ingresos por los embates económicos de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid 19.
Acompañada de la titular de la Secretaría de Finanzas de CDMX, Luz Elena González Escobar, la mandataria explicó que se trata de una reducción en el gasto corriente del Gobierno Capitalino para poder hacer frente a la situación económica.
“Estamos suponiendo que puede haber una disminución de ingreso y es para podamos enfrentarlo”, mencionó.
Informó que se trata esencialmente en reducir los gasto al Capítulo 2000 y 3000, “con lo que tiene que ver en operación de oficinas administrativas”, en aspectos como papelería, teléfonos celulares, entre otros.
La disminución que se considera ocurrirá en los ingresos de Ciudad de México es porque se trata de “un impacto económico” en todo el mundo, “desde los países más desarrollados”.
“Es responsabilidad del Gobierno prepararse para esta situación, lo que se hacía antes con el período neoliberal era reducir el gasto público pero en educación, en salud, nosotros al contrario, lo estamos aumentando, estamos reduciendo el gasto del Gobierno… que los impuestos de la gente se regresen a la ciudadanía”, dijo.
Detalló que se hizo una disminución de 25 millones de pesos desde el 2019, y se registraron más ingresos que fueron destinados a drenaje, obras públicas, y a Mi Beca para Empezar entre otros programas sociales.
“Seguimos en semáforo rojo pero nos preparamos garantizando los derechos a la salud y el bienestar”, expresó Sheinbaum.
La nota completa aquí.