Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2022.- La dirigencia municipal del PRI aclaró que el regidor Genaro Vázquez no estaba afiliado, por lo que pidió que en su carta de renuncia omita cualquier vínculo con el partido.
A través de un comunicado, indicó que en el pasado proceso electoral el PRI registró en su planilla de regidores a tres militantes de otros partidos, entre ellos Genaro Vázquez, sin embargo, posterior a su toma de protesta ninguno de ellos se ha afiliado al partido por lo que no tiene ninguna relación estatutaria con la militancia ni con la vida interna de su estructura política.
“Su registro fue de carácter administrativo, producto de los acuerdos políticos, prueba de ello es que a cuatro meses de la actual administración nunca se aportaron las cuotas partidistas que corresponden a nuestros compañeros de partido que ocupan cargos de elección popular”, detalla el texto.
Por lo anterior, la dirigencia municipal pidió a Genero Vázquez que corrija su carta de renuncia y desvincule al PRI de su decisión política.