Lo hieren a balazos dentro de un negocio de artesanías en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de octubre de 2018.- Gilberto Gómez Martínez, director del Migrante de Tlalchapa, municipio de la región Tierra Caliente de Guerrero, fue detenido de manera presuntamente arbitraria y agredido por policías federales de la división Gendarmería en esa ciudad.
Entrevistado en una transmisión en vivo por el periodista Jesús Pintor, desde el Ministerio Público de Tlalchapa, Gómez Martínez relató que a las 15:00 horas de este sábado se dirigía en motocicleta junto a tres amigos a pescar a un río, cuando fueron interceptados por tres patrullas a la salida de la localidad Limón Grande.
“Nos detienen, nos paramos y piden identificaciones, yo no traía porque íbamos al río, uno de ellos me toma y me avienta contra la batea de la camioneta, (me dice) ‘pon tus cosas ahí’, las pongo, saqué mi celular y empieza ahí a cuestionarme y jalonearme y le dije ‘oye no me avientes’, eso le pareció mal a uno de ellos que era su comandante, de nombre Hernández, porque todos se quitaron las pegatinas con el nombre después de que le dije ‘tú eres servidor público y te puedo iniciar un procedimiento por ese tipo de atropellos’”, indicó.
Agregó que “ese me tomó del cuello, me pararon y me puso un golpe de este lado, un zape a mano abierta y ya, me tira al suelo y me pone las esposas”, al mismo tiempo que le decían “palabras altisonantes”.
Posteriormente el funcionario municipal fue subido a una de las patrullas y trasladado al Ministerio Público, donde hasta las 16:00 horas lo mantenían detenido y esposado, sin informarle los cargos que se le imputaban.
“Ahorita están diciendo que es por resistencia de particulares, pero yo nunca me opuse, no hay cargo ahorita, yo no tengo ni orden de aprehensión, no traigo armas no traigo drogas ni nada”, dijo.
Adelantó que presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en el mismo Ministerio Público, por lo que consideró privación ilegal de la libertad.
Al lugar acudieron funcionarios del Ayuntamiento de Tlalchapa a liberar a su compañero.