Tendrá Premier Pádel de Acapulco proyección en 219 países
ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2024.- El director del Abierto Mexicano de Tenis, Álvaro Falla, anunció que la edición número 31 del torneo generará alrededor de 11 mil empleos directos durante la semana del 25 de febrero al 2 de marzo que dura el evento. De este total, cinco mil empleos corresponden al sector hotelero, cuatro mil a comercios locales y dos mil directamente al torneo.
Durante la reinauguración de la Arena GNP, Falla resaltó el impacto económico significativo que tendrá en todos los sectores y zonas turísticas de Acapulco y destacó que el evento no sólo beneficia a los organizadores y tenistas, sino también al destino turístico y a su población, que aún se recupera del impacto del huracán Otis hace casi cuatro meses.
El director del torneo elogió la resiliencia de la gente de Acapulco y afirmó que la capacidad de recuperación de la comunidad ha sido una fuente de inspiración. Subrayó que, a pesar de los desafíos, Acapulco siempre ha sido la casa del Mextenis, y la confianza de los organizadores y tenistas demuestra el compromiso con la ciudad.
Falla reconoció la importancia de esta semana para la actividad turística y económica de Acapulco y del estado de Guerrero en general. Señaló que más de once mil familias dependen directamente del torneo durante sus ocho días de duración.
En relación con la reconstrucción que enfrenta el puerto, Falla expresó comprensión por la inversión y paciencia necesarias. Además, anunció un evento adicional para contribuir a la causa y atraer turismo: el Challenger 125, que se llevará a cabo del 15 al 20 de marzo en la misma Arena GNP.
“Este evento es otra oportunidad para respaldar la inversión en Acapulco y, por supuesto, será un éxito, como siempre como el Mextenis. Siempre contigo Acapulco”, concluyó.