Somos turistas, reclaman por bloqueo en Acapulco
IGUALAPA, Gro., 22 de febrero de 2023.- La venta de espacios para la tradicional feria anual por el Tercer viernes de Cuaresma que se lleva a cabo en este municipio, ha generado caos ante el desorden y desacuerdo de los comerciantes quienes reclaman al director de Servicios Públicos, Joaquín López, quien ha encabezado la venta de los lugares, sea respetada su antigüedad.
Uno de los afectados, el señor Driden Estrada, taquero originario de Marquelia, mencionó que “los puestos los están reubicando y no sabemos dónde vamos a ponernos, está es la situación de varios ya que somos muchos taqueros que tenemos antigüedad y están metiendo personas que no tienen ni lugares”.
Por su parte, la regidora Teresa Ayala reconoció que hubo mucho desorden y que vendieron a 100 pesos el metro cuadrado a unos 150 comerciantes de diversos productos, que durante unos 15 días que dura la tradicional feria de Igualapa, se instalarán sobre las calles Hidalgo y Cuauhtémoc.
La edil aclaró que a diferencia del municipio de Ometepec que el dinero de la venta de espacios en Semana Santa va a parar a manos de los regidores, en Igualapa lo recaudado es para los ingresos municipales que dispone el alcalde Omar González Álvarez.
Mientras tanto, las calles donde será instalada la feria permanecen sucias y llenas de escombros y solo han pintado dos líneas amarillas para que la gente pueda caminar entre los exhibidores.