Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2019.- El sobreviviente de los ataques contra normalistas de Ayotzinapa, Ángel Mundo Francisco denunció que hay gente que participó en la elaboración de la verdad histórica y participa directamente en la nueva investigación del gobierno federal.
En entrevista luego de su participación en el acto conmemorativo por el quinto aniversario de los ataques y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que a pesar de tal señalamiento hay confianza de los padres de los desaparecidos en el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En la preparatoria 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero, dijo que hay confianza en que esta nueva investigación muestre resultados de “una investigación real, no verdades inventadas, no mentiras como la Verdad Histórica de (Jesús) Murillo Karam, sino que hay una constante en la investigación”.
“Hay confianza (pero) el presidente puede vender la mejor intención, pero los de abajo quién sabe”, cuestionó.
Señaló que es necesario que el actual gobierno llame a declarar a ex funcionarios que participaron en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y que colaboraron en la investigación.
Recordó que como víctimas y testigos de lo ocurrido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, han denunciado que hubo llamadas realizadas desde los celulares de los normalistas desaparecidos y cuya localización indicaba estar dentro del cuartel militar en Iguala.
En referencia a lo expuesto por Ángel Aguirre Rivero, quien defendió que su gobierno actuó con responsabilidad en la investigación inicial antes de que fuera atraída por la entonces Procuraduría General de la República, Ángel Mundo dijo:
“Ángel Aguirre no sólo trae lo del 26 de septiembre, está lo del 12 de diciembre. Él era gobernador también y lo que él diga es una cosa, pero lo que digan las investigaciones va a ser otra”, concluyó.