ACAPULCO, Gro., 25 de enero de 2019.- El ex secretario de Educación de Guerrero José Luis González de la Vega Otero dijo que gente de Morena está a favor de que llegue a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista para Quadratín, ratificó que ya labora en la Secretaría y aunque dijo respetar las críticas en su contra por impulsar la reforma educativa, dijo que lo más importante es ayudar a Guerrero.

Sobre su nombramiento y de que algunos integrantes del magisterio se expresaron en contra, De la Vega Otero aclaró que no tiene un cargo como tal, ya que “las estructuras se están apenas autorizando” pero ya está en Ciudad de México apoyando en lo que el secretario Esteban Moctezuma Barragán va instruyendo.

Dijo que lo que busca es ayudar a Guerrero con los diferentes programas que plantea el gobierno federal, sobre todo con la abrogación de la reforma educativa y el Nuevo Centro Nacional de Revalorización del Magisterio. “Lo importante que con esta enorme oportunidad, es que ayudemos siempre pensando en las cosas pendientes que se tienen que ayudar a Guerrero, lo haremos”, puntualizó. 

Sostuvo que respeta la opinión de quienes están en su contra y que piden al presidente Andrés Manuel López Obrador rectificar su designación, y subrayó que así como hay opiniones negativas, también hay en favor, incluso de militantes de Morena. “Cada quien es libre de expresar lo que piensa, pero lo que puedo decir es que hay que pensar como guerrerense, es como nos podemos ayudar juntamente”, puntualizó.

“Tengo una comunicación y muy buena relación con muchos actores del estado, así como los integrantes de la CETEG, con su líder y dirigente como Arcángel Ramírez Perulero, además que he seguido platicando con muchos integrantes de la SEG, como lo son jefes de sector, supervisores y maestros; simplemente vamos a seguir nosotros a seguir contribuyendo a lo que necesite Guerrero para poder ayudar”, reiteró.

Y añadió que “me parece en más que estar pensando en alguna otra cosa negativa, valdría mucha la pena ver es cómo podemos tener reuniones y cómo desde aquí podremos ayudar a Guerrero”.