ACAPULCO, Gro., 3 de noviembre de 2019.- Vendedores de flores del puerto superaron sus expectativas de venta con motivo del Día de Muertos, aunque reconocieron que la gladiola fue la flor más solicitada, superando incluso a la tradicional de cempasúchil y la de terciopelo.

En un recorrido por Quadratín en la calle Vallarta, cerca del Mercado Central, la comerciante Juana Contreras indicó que desde antes del Día de Muertos, comenzaron con la venta de arreglos para los altares en las casas y para llevar a los panteones, incluso dobletearon el precio.

Comentó que todos los días llegaron camionetas con flores de Estado de México para venderlas, lo cual fue un buen síntoma, y aunque no informó qué tanto aumentaron sus ventas, dijo estar conforme con lo logrado este año.

En el caso de la gladiola, Juana Contreras consideró que fue la más vendida porque es una flor que aguanta muchos días en el sol; su precio estuvo en 200 pesos por manojo, y hubo momentos en que por alta demanda se agotó.

En el caso del cempasúchil, en los últimos días de octubre, su precio estuvo en los 100 pesos, pero a partir del 31, 1 y 2 de noviembre aumentó hasta el doble en algunos lugares, provocando que la demanda bajara.

En cuanto a la flor de terciopelo su precio se mantuvo en 100 pesos por manojo y las rosas estuvieron en 150 pesos por docena.

Por su parte, la vendedora Lucia López sostuvo que las ventas de este año fueron mejores, pese a que tenían pocas expectativas. “Esperábamos poca venta, pero la verdad que más gente salió, compró y a buenos precios, también le atribuimos estas ventas a que este año cayó en fin de semana el Día de Muertos, eso nos ayudó mucho”, concluyó.