![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-17-a-las-18.11.26_03e4bd70-107x70.jpg)
Participa Gobierno de Guerrero en mesa de trabajo con la CRAC-PC
CHILPANCINGO, Gro., 5 de mayo de 2019.-El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que las rachas de viento han dificultado la disminución del incendio forestal en El Calvario, en el sur de la capital del estado, por lo que instruyó a atender a habitantes de casas cercanas en caso de ser necesario.
Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador indicó que además de la instrucción a la Secretaría de Protección Civil, solicitó toda la colaboración de la Sedena, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Ayuntamiento.
Al respecto, la Secretaría de Protección Civil informó que hasta la noche de este domingo el fuego se ha controlado en un 50 por ciento, por lo que no representa ningún riesgo para las colonias cercanas.
Desde la tarde, bomberos de Chilpancingo han transmitido en vivo aspectos de la conflagración y piden a la población no alarmarse, porque trabajan en su control.
En tanto, desde su perfil público el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán difundía fotografías de su participación en un mitin político de aniversario del PRD llevado a cabo la mañana de este domingo en Teloloapan, mientras que en la página del Ayuntamiento expresó: “No hay que alarmarse, pero tampoco nos podemos confiar”.
En el breve comunicado emitido la noche de este domingo, se informó que se acordó crear un cerco perimetral para proteger zonas urbanas. Informó que se movilizarán brigadas de dependencias y habrá 15 pipas disponibles.