Atropellan a un motociclista en colonia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 17 de marzo de 2017.- Por tercera vez consecutiva, el gobernador Héctor Astudillo Flores canceló la reunión que tenía prevista con miembros del Frente Estatal de Desaparecidos, Asesinados y Secuestrados del Estado de Guerrero.
En la junta, programada para esta mañana en Casa Guerrero, representantes del frente, integrado por los colectivos Siempre Vivos de Chilapa, Los Otros Desaparecidos de Iguala y familiares de asesinados de Chilpancingo, pedirían el apoyo del gobernador para buscar a más de mil personas de las que se desconoce su paradero desde 2013.
El vocero del colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro, detalló que solicitarían a Astudillo Flores que intervenga ante el gobierno federal, para que apoye en la búsqueda que llevarán a cabo del 26 al 31 de marzo, en las comunidades del sur de Chilapa.
Asimismo, informó que el jueves se interpuso una segunda queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Ministerial Federal, por no cumplir las órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de los hechos en Chilapa, emitidas desde noviembre de 2016.
En tanto, las voceras de Los Otros Desaparecidos de Iguala y de los familiares de Chilpancingo, Adriana Bahena y Guadalupe Rodríguez, respectivamente, explicaron que se les informó de la cancelación del encuentro con el gobernador, quien tuvo un evento en el Club de Golf de Acapulco, la noche del jueves.
Agregaron que por ser la tercera vez que esto sucede y porque no les reprogramaron la reunión para otra fecha, decidieron acudir a Casa Guerrero a denunciar.