![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-76-107x70.png)
Presenta SEMAIGro programa de respaldo a comunidad migrante
CHILPANCINGO, Gro., 3 de mayo de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda acudió a una misa por la festividad religiosa del Día de la Santa Cruz, presidida por el nuevo obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, con quien tuvo su primer acercamiento.
La misa se llevó a cabo en el tradicional barrio de la Santa Cruz, donde la gobernadora siguió al pie de la letra el rito católico, se persignó, se hincó y comulgó. Al final de la celebración intercambió un saludo con el nuevo obispo y posaron juntos para una fotografía.
A su salida de la parroquia, Salgado Pineda declaró que el obispo es una buena persona que tiene las mejores intenciones para Guerrero, y con quien tratará de construir una buena relación.
Antes de la misa, la gobernadora tuvo una breve conversación con el obispo, quien por su parte dijo que en la plática quedaron fuera los problemas de violencia, y en cambio se habló de trabajar juntos por la niñez y que el gobierno garantice el apoyo a las familias en el proceso de formación de sus hijos.
González Hernández agregó que otro de los temas fue la ayuda que la autoridad dará para la construcción de caminos rurales que comunicarán a las ciudades con los pueblos originarios.
El prelado católico subrayó que tras su primer encuentro con la gobernadora, ya se venció el distanciamiento entre la Iglesia y el gobierno del estado, que comenzó en la pasada administración estatal que encabezó Héctor Astudillo Flores porque había “piques”, pero indicó que ahora aprovechará la cercanía con la gobernadora.
El obispo indicó que por la tarde encabezará una marcha en defensa de la vida y en contra de la despenalización del aborto, que ya fue aprobada en la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, donde concluirá la movilización de católicos.