CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2018.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, respondió al desplegado de los gobernadores panistas y señaló que ve mandatarios acelerados y nerviosos, e incluso, los llamó a seguir el ejemplo de austeridad del presidente electo, López Obrador.

Lo anterior, luego de que este viernes se publicara un desplegado donde los 12 gobernadores panistas se manifestaron contra los llamados súper delegados, y solicitaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que no los imponga a los estados como representantes de seguridad.

Cuestionado al respecto a su salida de la reunión que sostuvo este día con el presidente electo en su casa de transición, Delgado Carrillo no respondió a la petición especifica en materia de seguridad que reclaman los panistas, y enfocó su respuesta al tema de los recursos y la corrupción.

“Yo veo a algunos gobernadores muy acelerados, muy nerviosos, el proceso de la negociación del presupuesto todavía no inicia; yo creo que algunos gobernadores que están muy nerviosos, deberían replicar el ejemplo que está poniendo el presidente electo.

“Deberían, sugerencia respetuosa, establecer un plan de austeridad en sus finanzas para generar ahorros, para terminar con dispendios, para terminar con privilegios y que pueda alcanzar el presupuesto, porque si no, no hay presupuesto que alcance”, sostuvo.

Negó que se traten de súper delegados como afirman los panistas, sino que es una compactación de la gran cantidad de delegaciones federales que tiene cada estado y que significa, dijo, un despilfarro de recursos. Por lo que, sostuvo, que este ejercicio de compactación tiene el objetivo de hacer un gobierno más eficaz, transparente y cercano a la gente, “esa va a ser la labor de los delegados en los estados”.

Insistió en que los gobernadores deberían sumarse a la política de austeridad republicana y combate a la corrupción el próximo gobierno federal, y así, dijo, va a alcanzar mejor el presupuesto.

Más información aquí.