Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2017.- Ante el señalamiento del dirigente del PRI en Acapulco, Fermín Alavrado Arroyo, de que los partidos que integran el Frente Ciudadano por México llevaron a Ángel Aguirre al poder, el consejero estatal del PAN, Alejandro Martínez Sidney le recordó “que hoy tenemos a varios gobernadores priístas presos por corruptos”.
El panista dijo que el inmediato ataque de Alvarado Arroyo casi a la par de la presentación del Frente en Guerrero, es señal inequívoca “de que el PRI está temeroso de este Frente Ciudadano”.
Recalcó que en el mismo no nada más van tres partidos, “van ciudadanos destacados de todos los rubros sociales, organizaciones obreras, van también líderes del magisterio, van con nosotros empresarios, van con nosotros líderes sociales de diferentes colonias importantes”.
Por lo que consideró que esto “levanta ese temor al PRI y tiene que empezar a abrir fuego y a torpedear este proyecto porque es un proyecto donde se está organizando un gran frente contra el gobierno priísta”.
Agregó que el gobierno federal del PRI no ha podido controlar la economía, que las familias que menos tienen enfrentan las consecuencias del gasolinazo y que no ha podido con el tema de la seguridad que prometió resolver “y que por el contrario ha empeorado y se ha expandido por todo el país”.
Respecto al señalamiento sobre el gobierno de Ángel Aguirre, Martínez Sidney expresó:
“Yo nada más le quiero recordar a Fermín que hoy tenemos gobernadores priístas en la cárcel que este proyecto va a seguir combatiendo la impunidad y la corrupción priísta que por muchos años ha tenido al país en este declive”, y señaló el caso de Javier Duarte en Veracruz y de Tamaulipas “donde ya van dos gobernadores priistas presos por corruptos”.
Agregó finalmente que el PRI le va a apostar a generar división para repetir la estrategia que utilizó en el Estado de México pero que el Frente Ciudadano no lo va a permitir.