
Clausura Gobierno Municipal tiradero clandestino en colonia Bellavista
CHILPANCINGO, Gro., 12 de octubre de 2016.- El secretario de Salud (Ssa), Carlos De la Peña Pintos aseguró que durante la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero no se pagaron 600 millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Al concluir la entrega de escrituras a 300 propietarios de casa y departamentos en esta ciudad capital, De la Peña Puntos sostuvo que se trata de retenciones que se hicieron a los trabajadores, pero que no fueron reportados al servicio dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Consideró que los recursos que fueron desviados de la Secretaría “probablemente” fueron utilizados para los pagos de trabajadores, plazas sin techo presupuestal, “por ahí es por dónde yo creo que se empleó el recurso”.
De la práctica señalo que aún no tiene el estimado de la multa o sanción que impondrá el SAT en contra de la Secretaría.
Afirmó que la actual administración de Héctor Astudillo Flores, tiene que aceptar esas plazas sin techo presupuestal porque son cerca de 3 mil trabajadores.
En otro tema, se le preguntó sobre el puesto que quedó vacante tras la salida del ex subsecretario de Salud, Herón Delgado Castañeda -ahora alcalde Iguala- del cual dijo, será ocupado con la persona que designe el gobernador Héctor Astudillo Flores.
A pregunta expresa, se le cuestionó si la Ssa tiene alguna propuesta para ocupar la Subsecretaría y reiteró que el gobernador es el único facultado para tomar esa decisión.