Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Gobierno de Astudillo no ha sido omiso en seguridad: PRI

Redacción/Quadratín
 
| 20 de Abril de 2017 | 23:01
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2017.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Guerrero defendió que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores no ha sido omiso en seguridad.

Lo anterior, tras expresar su más sentido pésame y solidaridad con la familia de Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del PRD estatal, quien fue asesinado la noche de este miércoles en Chilpancingo.

“Estamos conscientes que se recibieron grandes problemas, mismos que han sido enfrentados con responsabilidad, por ello, reconocemos los esfuerzos que de manera comprometida y permanente realiza el Grupo de Coordinación Guerrero, que preside el titular del Poder Ejecutivo en el estado de Guerrero, el licenciado Héctor Astudillo Flores, para prevenir y abatir la delincuencia que afecta al estado y los municipios”.

Los diputados priístas exigieron a las autoridades encargadas de la investigación que se avoquen de manera inmediata al esclarecimiento de los hechos para que este crimen no quede en la impunidad.

Asimismo insistieron que “es claro que este problema de inseguridad que se vive en Guerrero viene de administraciones anteriores”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRI estatal, Heriberto Huicochea Vázquez aseveró que “nos sentimos muy consternados por este homicidio doloso que fue perpetrado” y calificó de lamentable que la violencia llegue a este tipo de niveles, ante lo cual demandó replantear las estrategias que se realizan en seguridad y pronta justicia al caso.

Agregó: “Es desafortunado el crecimiento de la violencia en estos últimos años, del 2005 al 2015, se habla de que hubo más de 16 mil homicidios, en diez años, esta cifra comparada con los 17 meses de la administración que lleva el gobernador Astudillo, es una cifra relativamente menor la que se está observando en estos tiempos”.

Huicochea Vázquez estimó que “lo primero que tenemos que hacer es no politizar ni partidizar la violencia en Guerrero”, y que por lo contrario se debe atajar con responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales