Bloquean jubilados la avenida Costera de Acapulco por falta de pago
ACAPULCO, Gro., 2 de agosto de 2024.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués aseguró que el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, terminará con la llegada de 45.3 millones de turistas internacionales y 33 mil 450 millones de dólares en divisas.
“Significa la cifra más elevada que se haya tenido en materia turística en nivel histórico, también cerraremos con 44 mil millones de dólares en lo que es inversión en infraestructura turística, es también la más grande infraestructura en carreteras, aeropuertos, en todo lo que son infraestructura que estaba pendiente en muchos años”, afirmó.
Durante su visita a Acapulco, el funcionario federal dijo que con estas obras México se ha consolidado en la sexta posición nivel mundial en turismo internacional, en el quinceavo sitio de captación de divisas y en el lugar 29 en gasto percápita, ya que a comienzo de esta administración estaba en el 40.
En declaraciones dijo que en las próximas semanas tendrá conferencias de prensa en el puerto, para anunciar inversiones en hoteles y la construcción de un autódromo.
“Se darán fechas exactas de otros eventos, inclusive del mismo autódromo que se guarda secrecía para no tener problemas con terrenos ni con ese tipo de eventos que se dan cuando hay inversiones de gran magnitud y pues seguiremos trabajando porque ya estamos a pocos días de terminar la administración, a nivel global les puedo decir que nos tocó la época más difícil de la pandemia, sin embargo, sacamos adelante el sector turístico”, aseguró.
Añadió que Guerrero ha sido uno de los estados que más se ha beneficiado en materia turística por el gobierno federal, sobre todo tras la devastación del huracán Otis.
Dijo que habrá una reclasificación porque hay seis grandes inversiones de hoteles como el Princess, Holiday Inn, Amares que pasarán de cuatro a cinco estrellas.
Otro de los proyectos, indicó, es la remodelación de la Terminal de Cruceros de Acapulco, por lo que consideró que la colocación de los bustos era una acción importante.
“Es un paso obligado de los cruceristas, el que puedan tomar fotografías de personalidades, hoy estará rambo, la reina, ya está Alexander Von Humboldt y en especial está pendiente próximamente María Félix con Agustín Lara y también Johnny Weissmüller, quien fue el primer tarzán que adoró Acapulco”, señaló.
En el caso de los vistos que sean de artistas locales, Miguel Torruco dijo que era competencia de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, “el ponerlo de talla internacional, es para que sea un atractivo bien importante para el turista y poco a poco creando nuevos productos”, dijo.