
Fallece diputada del PVEM, María del Carmen Pinete
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2023.- Jaime Bonilla Valdez, senador del PT, denunció un cuarto caso de un agente de la corporación policiaca de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California detenido al intentar cruzar 44 kilos de cocaína a Estados Unidos, por lo que afirmó que el gobierno del estado pasó de ser socio de los carteles a convertirse en uno más.
En tribuna, el exmandatario de Baja California aprovechó para arremeter en contra de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, emanada del partido del que fue parte, y dejó a un lado el análisis del Quinto Informe de Gobierno en materia de política económica.
“Esto es una cosa ya muy común en el estado de Baja California. El gobierno dejó de ser socio de los cárteles a convertirse en un cártel, el cártel que ya le hace competencia a los que ya todos conocemos”, criticó al denunciar los casos de agentes policiacos que han sido detenidos por tráfico de drogas.
El exgobernador de la entidad fronteriza reprobó que la gobernadora “como avestruz mete la cabeza a la arena y se va a Japón, mientras que personas, cientos, miles de personas están siendo despojados de su vivienda”.
La nota completa en Quadratín México.