ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2020.- El alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, ha instalado hasta el momento 73 comedores comunitarios en localidades y colonias, a través del Programa Municipal de Apoyo Alimentario, que opera el DIF Municipal a cargo de María del Carmen Abarca, en apoyo a las familias afectadas por la contingencia sanitaria Covid 19.

De acuerdo con un boletín, através de los 11 enlaces de gobierno en el municipio, hacen llegar semanalmente a los comedores despensas completas que son administradas por 400 voluntarios de las localidades.

El programa ha tenido un gran impacto y aceptación con un resultado al día de hoy de 35 mil 600 raciones de alimentos a familias coyuquenses. A esto se suma la entrega de despensas a los sectores como el comercial, turístico, de entretenimiento y del transporte, con un total de 3952 despensas.

Con esta y otras acciones, De los Santos Díaz hace frente a la difícil situación económica de sectores y habitantes derivado de la contingencia sanitaria Covid 19.