Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
CHILPANCINGO, Gro., 28 de febrero de 2021.- Durante los primeros cinco meses de gobierno de Evelyn Salgado Pineda se han detenido a 427 personas, tres de ellas eran objetivos prioritarios, y se ha dado un golpe financiero a los grupos criminales por 11 millones 777 mil pesos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero.
A través de una videoconferencia, representantes de las instituciones que integran la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz dieron a conocer que la entidad se encuentra en el noveno lugar nacional en cuanto a homicidios dolosos, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El enlace virtual, lo encabezó el director de Comunicación Social del gobierno de Guerrero, René Posselt Aguirre; el vocero de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, Randy Suastegui Cebrero; el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Enrique Castillo y el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la SSP, Irving Jiménez Sánchez.
Entre los logros que resaltó el portavoz de la FGE correspondientes a esta semana, se encuentra la detención de siete personas, que formaban parte de una banda de presuntos secuestradores en Acapulco.
Además de que por otra parte, se frustraron dos secuestros virtuales en Tlapa y Malinaltepec. También, se resaltó la detención de José Miguel, alias El Ardilla, líder del Cartel Independiente de Acapulco, quien es señalado por ser uno de los principales generadores de violencia en el municipio.
Entre los logros de la SSP que fueron presentados, se informó que tan sólo en febrero se detuvieron a 102 personas, se recuperaron 84 vehículos y se incautaron seis mil 927 gramos de estupefacientes, lo que significó una perdida de 748 mil 150 pesos para el crimen.
Durante estos meses, se realizaron 10 dispositivos especiales para brindar seguridad a municipios con vocación turística y en los cuales requirieron intervención de la fuerza pública. Además se reacondicionaron 622 cámaras de videovigilancia localizadas en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo.