
Ocupación hotelera alcanza el 80.2% en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2025. – El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social, sostuvo un diálogo directo con comisarios y habitantes de seis localidades de los municipios de Marquelia y San Luis Acatlán, quienes se encontraban de manera pacífica sobre la carretera federal Acapulco–Pinotepa Nacional, sin bloquear la vía de comunicación.
Dice un boletín: el subsecretario Francisco Rodríguez Cisneros encabezó la atención al grupo de personas, entre ellas ocho comisarios que entregaron un documento con peticiones dirigidas a la titular del Poder Ejecutivo federal.
Durante el encuentro, se refrendó la voluntad del Gobierno de Guerrero de privilegiar el diálogo y dar acompañamiento institucional a las solicitudes de las y los pobladores, en un marco de respeto y civilidad. En el punto permaneció personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), a fin de dar seguimiento a los planteamientos presentados.