Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 1 de noviembre de 2018.- La alcaldesa de Morena Adela Román Ocampo dijo que el próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador no propuso al nuevo jefe de la policía del puerto, Geovanni Raúl Mejía Olguín, pues es una decisión del gobierno municipal, contrario a sus declaraciones en días pasados, de que este daría el visto bueno y autorización.
Román Ocampo sostuvo que el próximo gobierno federal confía en ella y sus decisiones, por lo cual decidió por la experiencia, el perfil de civil de Mejía Olguín, de quien destacó que está “comprometido con el puerto y con la carrera en el ámbito policial de investigación”.
“La federación no decide, decidimos nosotros como gobierno municipal, pero obviamente el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) y Grupo de Coordinación Acapulco (GCA), pues conocen el perfil y la trayectoria de esta persona”, reiteró.
Al ser cuestionada sobre cómo fue la decisión, Adela Román indicó que él acudió y le entregó su currículum, pero en ningún momento pidió trabajo. Sin embargo, minutos después de la declaración, señaló que la entrega de sus documentos de presentación se debía a una propuesta hecha por ella.
En conferencia en la Sala de Cabildo después de la sesión extraordinaria donde se le tomó protesta al nuevo secretario de Seguridad Pública municipal, aclaró que la reunión previa que se tuvo en Presidencia, fue porque siempre así lo hacen antes de cada sesión, donde discuten todos los puntos a tratar.
En cuanto a que, si con el nombramiento se les regresarían las armas a los policías municipales, la alcaldesa sostuvo que sólo aquellos que estén acreditados en control y confianza y que los que no cuenten con ello, se les dará una capacitación. “Él con la experiencia que tiene se reunirá con la tropa, dará las indicaciones que tenga que tomar y se actuará como se debe actuar en seguridad pública”, puntualizó.
A pregunta expresa de en qué tiempo se podrán ver los resultados por parte de Geovanni Raúl Mejía, la edil puntualizó que espera que sea lo más pronto posible, pero que para eso tiene que ir de la mano con la participación social y con políticas preventivas del delito, “el señor secretario estará en condiciones de dar y explicar a la sociedad acapulqueña qué es lo que pretende hacer en Acapulco”, concluyó.