OMETEPEC, Gro., 10 de octubre de 2020.- El ex senador de la república y ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto aseguró que con educación y atracción a la inversión se logrará el avance que requiere el estado, como ha sucedido en países asiáticos que son potencias mundiales.

Luis Walton recibió a los representantes de medios de comunicación en su domicilio en Ometepec. En la sala de su vivienda, que data de inicios del siglo pasado, Walton Aburto reiteró que el método para seleccionar al candidato de Morena será la encuesta.

Expresó que es amigo y ha dialogado con Félix Salgado Macedonio pero, “no hemos tenido comunicación con Pablo Amílcar Sandoval (…), la verdad de las cosas cuando lleguen los tiempos, y que el pueblo, la ciudadanía decida ‘a ese vamos apoyar’”, dijo.

Sobre si va a incidir en el voto ciudadano, el proceso para juzgar a los ex presidentes de México, Luis Walton consideró que eso no va a incidir, esa es una situación que tiene que resolver la ciudadanía.

Agregó que cuando se abra la afiliación se inscribirá a la militancia de Morena y “apoyaré al candidato que salga de Morena, yo creo que hay aspirantes mujeres que están en igualdad de circunstancias que nosotros y si es una mujer adelante, está Adela Román, está Beatriz Mojica que también quiere participar, tienen los mismos derechos, igual que todos”.

Añadió que tiene aproximadamente un año que empezó a recorrer el estado y trabajar en ese sentido y hacer propuestas para que mejore la entidad.

“Van a venir las precampañas y después de las precampañas se va a saber quién queda yo creo que estamos competitivos para salir adelante”, platicó.

Sobre la pandemia dijo que nadie estaba acostumbrado y recomendó a la población a tomar las medidas necesarias “porque quien pierde la vida pierde todo”.

Dijo que todavía no son tiempos electorales, sin embargo, está llevando a cabo reuniones privadas en muchos municipios de Guerrero y con pocas personas por la pandemia y aclaró que en dichas reuniones sólo propone lo que necesita Guerrero para prosperar.

Mencionó que el gobierno estatal y federal debe hacer el mayor esfuerzo ante la crisis de salud, económica y de otros rubros e invertir lo que más puedan.

Interrogado sobre la posible alianza PRD, PRI, PAN que propone Ángel Aguirre, dijo que la tienen que considerar los dirigentes nacionales de cada partido y luego organizarse entre ellos.

Se le preguntó qué temas aborda cuando se reúne con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió que cuando fueron las campañas hablaron de los problemas del país y de Guerrero.

A pregunta con jiribilla de quién era más amigo del presidente de la republica entre Félix Salgado; Pablo Amílcar y él, reveló: “yo creo que más amigo y el interés más importante que todos para el presidente es que la ciudadanía tenga amistad con él”.

Enfatizó que la inversión es esencial para sacar del rezago a Guerrero “Bueno, la inversión fundamentalmente tiene que venir la inversión, si nosotros no le damos que se invierta en Guerrero no vamos a salir adelante, necesitamos la inversión”.

Recordó que abandonó Movimiento Ciudadano porque se volvieron detractores de López Obrador.

“Yo era dirigente nacional cuando apoyamos a Andrés Manuel,  las campañas que hicimos con él, anteriores yo era dirigente nacional, yo influía para las decisiones, posteriormente en un partido tiene que haber disciplina, si tienes disciplina pues tienes que seguir en ese partido, y yo me fui del partido cuando la verdad yo me fui de Movimiento Ciudadano llegando Andrés Manuel se volvió su oposición más férrea entonces yo tome la decisión de renunciar”.