Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 10 de febrero de 2020.- El vicepresidente regional Centro-Sur de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Andrés Orozco Pintos, consideró que el servicio de seguridad privada que pagan algunos negocios representa un “sobreimpuesto” que el gobierno está obligado a cubrir.
En conferencia de prensa informó que el terrorismo fiscal, la ley de amparo, la extensión de dominio y la ley de etiquetado de alimentos, son temas que unos 50 integrantes de esa organización analizarán durante su convención regional que celebrarán el próximo 20 y 21 de febrero.
Acudirán empresarios del Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, quienes representan a un centenar de negocios afiliados.
Orozco Pintos indicó que las conclusiones de los guerrerenses serán presentadas al gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien confirmó su presencia en una comida.
Dijo que presentarán alternativas de solución, cómo guiar a la pequeña y mediana industria guerrerense, pues buscan identificar sus necesidades para recibir apoyo y detonar el comercio.
El presidente de la Canacintra Acapulco, Rodolfo Soberanis mencionó que hay 80 agremiados en este puerto.
En otro tema, indicó que el aumento de precio de las casetas de la Autopista del Sol afecta directamente a los industriales, pues el costo por la adquisición de los insumos crece.