Exigen al Congreso de Guerrero aprobación de ley de desaparición forzada
ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reafirmó que hoy son tiempos de unidad y de actuar sin titubeos para defender a la nación ante la política exterior impulsada por el nuevo gobierno del Estados Unidos, el cual atenta contra los derechos humanos de los mexicanos y en particular de los guerrerenses que radican en el país vecino del norte.
De acuerdo con un boletín, lo anterior fue expresado en la clausura de la Asamblea de Consejeros Políticos Electorales, a la que acudió acompañado de su esposa, Mercedes Calvo.
En ese escenario, el gobernador destacó que debe ser interés para los gobernantes pensar en la situación económica de los mexicanos por el incremento de los precios en los hidrocarburos, pero también de pensar en la situación migratoria de los mexicanos que viven en los Estados Unidos, por lo que se tiene que actuar con unidad, dignidad y determinación.
“Los actuales tiempos son de unidad frente a nuestra nación, tiempos en que sin titubeos debemos de pensar en la nación que son los mexicanos que viven en México y quienes viven fuera, desde aquí les decimos que estamos con los migrantes de Guerrero en Estados Unidos”, acotó.
Insistió en que también son tiempos de cerrar filas y estar en la misma ruta que es el trabajo y que es cumplirle a Guerrero.
El mandatario estatal dijo que “es una oportunidad maravillosa para ratificar mi compromiso con Guerrero, trabajando con una gran determinación, haciendo mi mejor esfuerzo sin límite y condición de tiempo, mi compromiso con Guerrero y los guerrerenses que están en Guerrero y los que están fuera de Guerrero, son tiempos de cerrar filas con México y con Guerrero”.
Aseguró también que estos tiempos son de defensa y respaldo absoluto al presidente Enrique Peña Nieto, quien ha dado su apoyo y solidaridad a los guerrerenses cuando más lo han necesitado.
Participa Héctor Astudillo en marcha popular por la defensa de la soberanía
Como parte e las acciones para mostrar el rechazo de los guerrerenses a la política exterior de Estados Unidos, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la marcha popular denominada Por la Defensa de la Soberanía Nacional y el Fortalecimiento de las Instituciones del País.
Acompañado de su esposa Mercedes Calvo, así como líderes de diversas organizaciones, el mandatario encabezó el contingente que aglutinó a miles de personas que recorrieron unos 500 metros.
Entre porras al gobernador Héctor Astudillo y banderas en mano con leyendas de apoyo al presidente Enrique Peña Nieto, los participantes de la marcha también gritaban consignas haciendo alusión a la unidad ante el panorama complejo y hostil para los migrantes por las medidas que adoptó el gobierno de Estados Unidos.