Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la transmisión 400 sobre la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico y reconoció a quienes han participado en este mecanismo de comunicación que hace posible informar a la población sobre las acciones que su gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19 y otros rubros como la Estrategia Nacional de Vacunación.
De acuerdo con un boletín, el mandatario estatal hizo un público reconocimiento al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos que ha participado en las 400 transmisiones para informar sobre los pormenores del combate a la pandemia del Covid-19 en Guerrero, en un ejercicio, dijo, continuará el tiempo que sea necesario para mantener al tanto a la sociedad guerrerense.
En su oportunidad, el delegado federal de los Programas Sociales en la entidad, Iván Hernández Díaz, anunció que este jueves iniciará la aplicación de la segunda dosis a los adultos de entre 50 a 59 años de edad en 17 municipios de la zona Centro y parte de la Costa Chica, con 18 puntos de vacunación donde se atenderá a 53,200 personas, además de mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación.
Indicó que la vacuna Pfizer se aplicará en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Zitlala, Tixtla, Mochitlán, Quechultenango, Mártir de Cuilapan, Leonardo Bravo, Juan R. Escudero, Chilapa, Heliodoro Castillo, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, así como en San Marcos, San Luis Acatlán, Ayutla y Coahuayutla, atendiendo el jueves 10 de junio a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras de la A a la F; el viernes 11, de la G a la O, y el lunes 14, de la P a la Z.
Al dar a conocer el informe técnico del día, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que hay en Guerrero 41,324 casos confirmados acumulados, 4,494 defunciones, 27 nuevos casos en las últimas 24 horas y 184 casos activos, con 13 defunciones en el mes de junio, con un promedio diario de 1.8 decesos.
Respecto a la hospitalización, indicó que hay 71 pacientes hospitalizados, 4 de ellos estables, 49 graves y 18 intubados en estado crítico, manteniendo una ocupación de camas del 12 por ciento y en camas con ventilador para pacientes intubados es del 8 por ciento, ambos rubros por debajo de la media nacional, lo que indica una considerable estabilización.