Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 19 de septiembre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que debido a las más de mil 100 réplicas registradas luego del terremoto de 7.1 grados con epicentro en este puerto, es que Guerrero no participó en el simulacro nacional.
“Llevamos más de mil réplicas, ya rebasamos las más de mil réplicas, mil 100 réplicas hasta este momento, son muchísimas, es histórico como lo hemos dicho, por eso no participamos en el simulacro nacional”, dijo este mediodía durante la transmisión para actualizar las cifras de la pandemia.
“Nosotros no participamos en el simulacro, derivado de las crisis que ha habido de la consistente presencia de réplicas después del sismo que se dio hace algunos días”, justificó Astudillo Flores.
Indicó que a partir de este lunes el color del semáforo de riesgo epidemiológico avanzará a color amarillo y dijo que por los indicadores mejorarán las condiciones para Guerrero ante la pandemia.
Antes, mencionó que la pavimentación de la avenida Farallón en este puerto avanza, al igual que los trabajos que se hacen en el parque Papagayo, de la cual esperan que inaugure el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo tres de octubre.
Ante el cambio de color del semáforo, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona recordó los aforos permitidos y horarios de funcionamiento de acuerdo con el giro comercial de los negocios, los cuales fueron ampliados en los casos de bares, antros y venta de bebidas alcohólicas en restaurantes y venta en tiendas de conveniencia, entre otros cambios.