Pide TEPJF al Comité de Evaluación motivos de exclusión de aspirante
ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2022.- Padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa condenaron la represión contra los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, cuando intentaron tomar la caseta de Palo Blanco en Chilpancingo.
“Es evidente que este gobierno ha mostrado su verdadera vocación represora. No existen diferencias entre el régimen represivo de gobiernos priistas y perredistas con el actual”, señalaron a través de un comunicado.
Indicaron que se evidenció una continuidad en la práctica represiva contra los movimientos sociales y principalmente contra los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Señalaron que la caseta fue defendida a ultranza sin importar que ello implique limitar los derechos de los estudiantes a exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros y justicia por los jóvenes asesinados.
“Se privilegia el uso de la fuerza del estado contra los que se movilizan por verdad y justicia, pero se deja que los grupos de la delincuencia organizada ejerzan un autogobierno e impongan sus reglas en varios territorios del estado de Guerrero, donde nada hace para contener el saldo de violencia y muerte que dejan a su paso”, reprocharon.
Exigieron un alto a la represión contra la normal rural de Ayotzinapa, contra las madres y padres de los 43 y el movimiento social y que se investiguen a los policías que incurrieron en uso excesivo de la fuerza.