ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que el gobierno federal absorberá los mil 200 millones de pesos que cuesta el programa de fertilizante gratuito para los agricultores de Guerrero.

En entrevista luego de inaugurar el libramiento de Tlapa, en la región La Montaña, el gobernador dijo que luego de reunirse el miércoles con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se acordó que el fertilizante que otorgan los ayuntamientos y el estado continuará siendo gratuito “pero con cargo al gobierno federal”.

Asimismo aseguró que se mantendrá el programa federal de becas Prospera, que beneficia a 500 mil guerrerenses, el cual ahora también se otorgará a adultos mayores y personas discapacitadas. Además dio a conocer que se llevarán a cabo obras importantes como la carretera Iliatenco en la región Costa Chica.

Respecto al respaldo del secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda a su propuesta de legalizar la amapola para uso medicinal, Astudillo Flores dijo estar convencido de que tarde o temprano el planteamiento va a caminar bien, y señaló que este cada día tiene más adeptos.