Libertad de expresión es intocable en su gobierno, dice alcalde de Iguala
ACAPULCO, Gro., 24 de julio de 2016.- El senador perredista, Armando Ríos Pitar indicó que la Federación no hizo caso a las amenazas que recibía el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.
Calificó de indignante y de un hecho que causa frustración el homicidio del perredista Soto Duarte, luego de que éste advirtiera en diversas ocasiones haber recibido amenazas de la delincuencia.
Señaló que el gobierno federal “a lo único que redujo su apoyo fue, a ponerle una escolta, pero que conocedor el gobierno de Enrique Peña Nieto de la delicada situación que guarda la Tierra Caliente, no instrumentó ningún estrategia que implicara inteligencia, que ubicara a los actores representantes del crimen organizado, y sobre todo que evitara que dichos actores que estaban amenazando al presidente Ambrosio Soto, cumplieran sus objetivos”, detalló.
Recordó que también se hablo con el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia y con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong sin embargo “hicieron caso omiso de estas advertencias”.
Continuó: “Lo que hubo por parte del gobierno federal es indolencia. Y bueno, el gobierno estatal que debió atender el asunto, demuestra nuevamente su mediocridad y su incapacidad por cuidar al pueblo de Guerrero”.
Ríos Piter destacó que el homicidio de Soto Duarte “fue una crónica largamente sostenida alrededor de una amenaza, que terrible y desafortunadamente hoy, ha cobrado la vida de una persona que con valentía, decidió apostarle a las instituciones; instituciones que en este caso, le fallaron”.