ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2017.- Pese al llamado a la unidad del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, militantes reclamaron al alcalde Evodio Velázquez Aguirre su trabajo realizado en el gobierno municipal, así como el de integrantes de su gabinete y regidores.

El reclamo fue por el nulo trabajo en las colonias, debido a que acusaron, esto complica el apoyo de líderes y habitantes del puerto,  quienes les dicen que desconocen quiénes son sus regidores ni el trabajo que hacen.

En su participación en la sesión conjunta del CEE y el Comité Ejecutivo Municipal, uno de los militantes en Acapulco, Alejandro Serna Soberanis dijo que lo primero que tiene que hacer el PRD, es ser un partido cercano a la gente y no lo está haciendo, ya que los regidores deberían de ser los principales operadores del partido, “son iguales o peor que los demás”.

“Ahí nos estamos engañando, porque son pocos los funcionarios que se ponen las pilas para defender a Acapulco, cómo vamos a volver a ganar si no estamos tratando bien a la gente, ya dejen de ser un partido de lujo y de élite que no lo somos, ni son las bases de la izquierda, traten bien a la gente, los primeros operadores del partido deberían ser los regidores y eso no se ve, no pasa en el PRD”, criticó.

Otro de los militantes, Ignacio Ramírez afirmó que era importante la unidad de todos, pero que era más  importante el trabajo de los que tienen un cargo dentro de la administración pública municipal y llamó al alcalde Evodio Velázquez Aguirre a que revise el trabajo de todo su gabinete, porque dijo, no atienden las demandas de los líderes colonos.

“Desde ahí se hace la campaña al partido, ya que si se hacen bien las cosas la gente vota por el partido, si se hacen mal el castigo es para el partido, una invitación a Evodio para que revise la función de sus directores porque tienen que hacer buena campaña para el partido, ser más práctico y dejarse de tanta burocracia, que atienda a sus militantes con sus peticiones, nosotros somos de base y de campo, llegamos a las dependencias y no nos atienden”, reprochó.

No obstante, militantes reconocieron el trabajo de las mujeres al interior del PRD, ante lo cual pidieron que tengan una mayor participación en los puestos populares, al tener la mitad del padrón electoral.

“No es de dádivas como en otras elecciones, porque se cuenta con trabajo en las organizaciones de mujeres al interior del partido, mujeres de la izquierda y que vienen de la lucha social, por eso les digo que no vayan a hacer otra vez lo que se vivió en el 2014, que no había mujeres y cero tolerancia contra la violencia a mujeres”, aseveró la militante Anel Millanes.