CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2020.- Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que “vemos un gobierno pasmado y rebasado. Cuando el PRI enfrentó grandes crisis, sacó adelante al país sin dividir a México”.

Subrayó que “cuando el PRI gobernó durante años, nos tocaron vivir grandes tragedias naturales, crisis económicas mundiales y caídas importantes en los precios del petróleo, pero siempre logramos sacar adelante al país sin descalificaciones, sin divisiones y convocando a la unidad nacional”.

Después de asegurar que “es la hora de poner a México por delante”, el líder priísta sostuvo que “esta pandemia constituye la emergencia y el asunto más importante para el pueblo de México. Obliga a las autoridades a actuar con energía y no caben excusas ni contemplaciones para salvaguardar la vida de las y los mexicanos y la economía nacional”.

En este sentido, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar las diferencias a un lado y le pidió que “nos convoque, como Jefe de Estado, a un plan de unidad nacional. Miles de vidas están en riesgo, al igual que miles de trabajos. Usted es el presidente de más de 120 millones de mexicanos. En el mundo, cada país va a ver por su interés. Juntos, veamos por el interés de nuestra patria”.

Ante los miles de contagiados y cientos de fallecidos a causa del Covid 19, Alejandro Moreno propuso las siguientes acciones:

-Establecer un Programa de Empleo Temporal (“Quédate en casa”) pagando a la población 3,000 pesos mensuales por estar en su casa.

-Ampliar a cuatro meses el programa de Adultos Mayores, con lo cual se otorgarían 50 mil millones de pesos adicionales.

-Otorgar 5,000 pesos a las familias de pacientes con Coronavirus que lo soliciten.

-Brindar apoyos de liquidez a las empresas, para que puedan hacer frente a sus compromisos de los próximos 120 días.

-Apoyar y respaldar a los productores y campesinos con programas emergentes, para que el campo mexicano, que es la base productiva más importante del país, no enfrente solo estas consecuencias.

-Aplazar por 6 meses el pago de las cuotas obrero-patronales, sin intereses.

La nota completa en Quadratín México.