CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2019.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha rescatado, a través de las diferencias instituciones encargadas de la seguridad, a 280 mil 409 migrantes de enero a diciembre de 2019, informó la mañana de este jueves el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Canciller refirió que los principales estados en donde se hicieron estos rescates, son Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Al presentar un informe sobre los avances en el control del flujo migratorio, Ebrard Casaubón señaló que tan sólo del 18 de mayo al 25 de diciembre, efectivos de la Guardia Nacional aseguraron a 59 mil 843 migrantes en la frontera sur de México.

Refirió que se desplegaron 21 puntos de control de la Guardia Nacional en la frontera sur y 20 en la frontera norte.

En ese periodo (de mayo a diciembre) la Secretaría de Seguridad y Proyección Ciudadana rescató a 41 mil migrantes y el Instituto Nacional de Migración a 178 mil extranjeros.

Además se logró la detención de 103 traficantes de personas señalados por migración ilegal, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

La nota aquí.