Quadratín Bajío está de manteles largos
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2021.- En los cambios estructurales por los que transita México para convertirse en un país sin brechas sociales, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, anunció la consolidación de la separación de los intereses privados de los del Gobierno.
Es decir, el administrador del gobierno público “no puede responder a los intereses de los grandes consorcios privados”. Sin embargo, el titular de Secretaría de Hacienda y Crédito Público aclaró que seguirán colaborando con el sector privado para construir un México próspero, siempre poniendo por delante el interés de la ciudadanía.
El encargado de la Política Económica aseguró que esta separación no es nueva ni exclusiva de México, otros países ya la han vivido y experimentado con éxito; dicha transición afirmó que permitirá en el largo plazo usar los recursos públicos de manera más eficiente ya que se eliminan costos excesivos por condonaciones fiscales, insuficiencia de fiscalización y una serie de huecos que tiene el sistema anterior.
“México ya se está beneficiando de esta separación de intereses, los resultados más tangibles de estos cambios los vimos en 2020, pese a la crisis sanitaria y económica, la recaudación de los ingresos tributarios aumentó en aproximadamente un punto porcentual del Producto Interno Bruto y está tendencia se ha mantenido durante 2021”, sostuvo ante el Pleno del Senado de la República.
El Secretario de Hacienda señaló que los ingresos siguen desempeñándose mejor a lo estimado y es un verdadero cambio estructural, lo que esto ha sido un esfuerzo de nación.
Ante los Senadores de la República, Ramírez de la O agradeció a todos los actores que han contribuido como lo son los miembros del Congreso de la Unión y ciudadanos empresarios con los que hemos tenido un diálogo constructivo y productivo.