Bloquean maestros el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco por adeudos
ACAPULCO, Gro., 14 de junio 2016.- El conferencista y mercadólogo, Miguel Baigts Ruiz aseguró que los gobiernos locales no cuentan con la capacidad de manejar situaciones de crisis, como el que surgió el pasado 24 de abril en el que se suscitó una noche de terror por balaceras y persecuciones en este puerto.
Entrevistado después de una conferencia con hoteleros del puerto, Baigts Ruiz aseguró que “son pocos los (gobiernos) que se toman la molestia de crear estrategias” para manejar esta situación y explicó que lo que se necesita en estos casos es un “departamento de contención” en el que todos los sectores sociales trabajen “en una sola línea”, que están dispuestas a difundir las “cosas buenas” del puerto.
Expresó que si el gobierno aplicara esa estrategia, Acapulco dejaría de tener una mala imagen, como lo hicieron los estados de Michoacán y Chihuahua.
El conferencista aseguró se necesita la unión de los sectores sociales y principalmente turísticos y de los medios de comunicación para “que dejen de pensar sólo en ellos” y “no difundir la información mala” y así contrarrestar la mala imagen que tiene el puerto a causa de la violencia.
“Hay que aprender a hablar bien de Acapulco, pero no el de afuera, sino el de adentro. Hay que hablar bien de Acapulco, sí, pero el acapulqueño, el que realmente conoce cada rincón, cada comida”, puntualizó Baigts Ruiz.