Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que la garantía de los derechos humanos es un trabajo diario en esta entidad a través del reconocimiento a la pluriculturalidad.
Añadió que su administración seguirá en el impulso a programas que contribuyan a la erradicación contra la violencia a las mujeres.
Esta mañana, la gobernadora inauguró el Congreso Internacional por el 75 aniversario de la Declaración internacional de los Derechos Humanos en un salón del centro de congresos Mundo Imperial.
Durante su mensaje destacó que su administración tiene el compromiso moral de profundizar los logros y acompañar en el reconocimiento de los derechos y las condiciones efectivas para construir una mejor nación y una mejor entidad.
“De poco nos sirve reconocer el derecho a la vivienda digna de familia en sus hogares, reconocer el derecho a la educación si hay escuelas sin maestros o salones para que nuestros estudiantes estén ahí. Tenemos el compromiso absoluto de avanzar en el reconocimiento jurídico que por supuesto es importante, pero también en el ejercicio efectivo, trabajando desde los distintos órdenes de gobierno y por supuesto, generando programas que propician el bienestar como lo hemos hecho desde el inicio de esta administración”, subrayó.
Salgado Pineda habló de los programas que ha promovido la actual administración en conjunto con el gobierno federal, que protege a grupos vulnerables, a la niñez y con acciones para acabar con prácticas como los matrimonios forzados.
“Damos cuenta del irrestricto compromiso de su gobierno con la promoción de los derechos humanos, desde una perspectiva garantista y aplicando los principios de máxima protección en cada decisión y en cada acción. Tenemos más que una obligación constitucional, subrayo, tenemos una obligación moral de garantizar los derechos humanos en todos los espacios y desde todas las trincheras”, dijo.