Anuncia Salud Guerrero programas para fomentar diálogo con la población
ZIHUATANEJO, Gro., 13 de junio de 2017.-Debido a la desatención y al vandalismo, el edificio de la réplica del Partenón se ha deteriorado de manera gradual, ya que ni los que se dicen dueños ni el gobierno pueden disponer del espacio porque se encuentra en litigio.
Así lo dio a conocer el director de Turismo de Zihuatanejo, Juan Bureo Oliva, quien dijo desconocer en qué etapa del proceso judicial se encuentra el litigio, ya que es asunto del gobierno federal con los que se dicen apoderados.
El funcionario consideró que el no poder disponer del espacio representa una pérdida de oportunidades para el municipio, ya que el inmueble podría ser utilizado para desarrollar varios proyectos de promoción turística.
El Partenón de Zihuatanejo tiene su antecedente histórico, resultado de la corrupción de quien fuera jefe de la desaparecida Dirección General de Policía y Tránsito de Ciudad de México, Arturo Durazo alias El Negro, quien mandó a construirlo como una lujosa casa de playa.
Bureo Oliva indicó que se han hecho eventos en el Partenón, pero desconoce quién o quiénes han autorizado la entrada, ya que de manera oficial no se pueden realizar actividades por el estatus legal en el que se encuentra.
Mencionó que al inicio de la presente administración, se tenían programado algunos proyectos para el desarrollo turístico, pero se dieron cuenta del proceso legal que se sigue y se suspendieron.
Detalló que se pensó en la instalación de un museo y un mirador, pero todo quedó en planes y hasta el momento no hay nada en concreto para este espacio.