GUADALAJARA, Jal., 6 de noviembre de 2016.- Los rojinegros del Atlas empataron a un gol con las Águilas del América y se despidieron del Estadio Jalisco en el Apertura 2016 sin haber caído en casa, aunque sin posibilidad de clasificar a la Liguilla.

En los primeros minutos del encuentro, América se mostró insistente sobre la meta de Oscar Ustari, pero la defensa rojinegra lograba con contratiempos evitar la caída de su marco.

Al minuto nueve, Renato Ibarra probó de larga distancia, pero el guardameta argentino contuvo sin problema. Atlas tomó el control del partido, generando peligro sobre la portería de Moisés Muñoz, siendo Edson Rivera el más insistente.

Al atacante atlista le anularon una anotación al 16’ y veinte minutos más tarde, Muñoz le robó la posibilidad, al propio Rivera, desviando un remate con el pie al poste.

Pero al tercer intento, Edson logró romper el cero: José Madueña envió un gran centro al área y luego de ganar la espalda a su marca, el Pilón cruzó a Muñoz con la cabeza y puso el 1-0 al minuto 41.

Tras la anotación, nuevamente las Águilas fueron al frente, pero sin tiempo para impedir la ventaja de los de la Academia al medio tiempo.

 

Segundo tiempo

Para la segunda parte, América salió con la intención de empatar el encuentro, dejando de lado el planteamiento precavido de la primera parte abrumando a un Atlas, que perdió el orden y que por momentos se veía rebasado por el ataque americanista.

Cerca estuvieron los de Coapa cuando al minuto 70, William Da Silva disparó de fuera del área directo al poste izquierdo de Oscar Ustari, quien ya se había visto superado.

Sólo cinco minutos más tarde, Oribe Peralta logró empatar el encuentro en una jugada a balón parado, pero este fue anulado por fuera de lugar.

La insistencia americanista se vio premiada al 84, cuando Silvio Romero remató con una preciosa volea en el área para colocar el empate, que reflejaba la igualdad en el encuentro.

El tiempo se consumó y el empate consolidó la eliminación rojinegra, mientras América camina firme a la Liguilla.

La nota Quadratín Jalisco.