Tendrá Premier Pádel de Acapulco proyección en 219 países
GUADALAJARA, jal., 18 de junio de 2016.- Argentina goleó a Venezuela y logró avanzar a las Semifinales de la Copa América Centenario, donde se medirá el próximo martes en Houston.
Tras agobiar en el arranque del partido, al minuto ocho, Lionel Messi abrió la lata. El jugador del Barcelona envió un trazo milimétrico para Gonzalo Higuaín que definió de botepronto para vencer a Daniel Hernández que nada pudo hacer ante el remate del Pipita.
Figueroa derribó a Messi sobre el área y pese a que el defensor venezolano no tocó el balón en la jugada, el silbante mexicano Roberto García Orozco, decidió no sancionar esta acción con penalti.
La Vinotinto intentaba generar peligro en contragolpes, pero Rondón y Martínez se topaban con una línea defensiva argentina que se plantó con autoridad, pese a que en un par de ocasiones fue superada en número.
La debacle para el combinado venezolano vino cuando en una salida, Figuera intentó retrasar el balón hacia su arco, asistiendo a Higuaín, quien recibió en posición privilegiada y tras quitarse de encima al arquero Hernández, colocó el segundo para la albiceleste.
Cerca estuvo Venezuela cuando Mascherano perdió un balón contra Salomón Rondón quien disparó con potencia en la entrada del área, pero Sergio Romero desvió de gran forma con la mano derecha para evitar la caída de su arco.
Nuevamente Rondón estuvo cerca de descontar para el equipo venezolano tras rematar un cobro de esquina, donde colocó su cabezazo en el poste derecho de Romero. Prácticamente en la siguiente jugada, Rolf Feltscher estuvo cerca de marcar de larga distancia, pero nuevamente el arquero desvió. El equipo de Dudamel crecía en el encuentro.
Antes del final, Romero derribó a, por lo que el árbitro pitó penal de inmediato. Luis Seijas se paró detrás del balón y cobró a lo Panenka, entregando el balón a las manos del arquero del Manchester United, desaprovechando la oportunidad de acercar a su selección previo al descanso.
Más información en Quadratín Deportes.