ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2021.- Compradores de masa y tortillas se quejaron de que el precio del kilogramo en esos productos aumentó hasta tres pesos y alcanzó los 26 en algunas colonias de este puerto.

Tal es el caso de tortillerías en la céntrica Progreso, en las populares Vacacional y Renacimiento, en la franja turística de Puerto Marqués y en Pie de la Cuesta, donde el kilogramo de tortillas pasó de los 24 a los 26 pesos durante el fin de semana en dichas colonias.

Compradores consultados por Quadratín, se quejaron de que se trata del segundo aumento en el precio de los productos de la canasta básica en apenas una semana, pues señalaron que el 10 de mayo, Día de las Madres hubo un primer incremento.

La señora Estela García, vecina de Puerto Marqués, señaló que los vendedores les advierten del aumento un día antes, pero que este último incremento fue consecutivo y el costo pasó de 24 a 25 pesos en seis días, y de 25 a 26 pesos por kilo del domingo a este lunes.

En la colonia Progreso, los consumidores dijeron que el precio de las tortillas se había mantenido desde el año pasado en 23 pesos, pero que este fin de semana comenzó a costar 25 pesos.

En las colonias de la periferia, donde el consumo de tortillas es básico y cada familia de al menos cuatro integrantes compra de dos a tres kilos, el aumento fue de tres pesos en la Vacacional y algunos negocios que hacen entregas a domicilio.

En Pie de la Cuesta, los negocios comenzaron a cobrar las tortillas en 26 pesos.