Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
IGUALAPA, Gro., 30 de octubre de 2017.- El presidente del comisario ejidal de Chacalapa de este municipio, Francisco Quirino Álvarez Roque, denunció que la síndica procuradora Carmela Melo Clara dejó en libertad a los hermanos Julián y Ricardo de Jesús Vázquez, quienes lo agredieron a golpes y amenazaron de muerte.
Álvarez Roque relató que se encontraba con unos ingenieros midiendo la calle Guadalupe Victoria, que va a ser pavimentada, cuando llegaron los hermanos Vázquez, quienes se oponen a la obra pese a que ya fue autorizada mediante asamblea ejidal, que es la máxima autoridad de esa población, y lo agredieron a golpes.
“Julián me dio por la espalda y me dio un zoquetazo en la cara, y yo como estaba a orillas de un bordo de piedras ahí me fui para atrás y me cayó acá arriba y ahí se me fue Julián encima y me estuvo dando de puñetazos en la cara y cuando lo levantó un sobrino que andaba ahí y se descuidó, se soltó, agarró una piedra y me dio en la cara, fue cuando me volaron dos dientes y uno partido por mitad y tres están flojos y esos ya no se pueden apretar, solamente sacarlos”, detalló.
Tras la golpiza se avisó a la Policía Municipal, que “llegó como a la media hora y los agarraron, los trajeron para Igualapa. De ahí me dijo el comandante que yo me presentara a las nueve, y nos presentamos a las siete con la síndica y le dijimos a la síndica ‘no los suelte, mientras vamos al agente del Ministerio y lo que diga aquel le mandamos avisar o si los manda a traer, se los manda’. Ella dijo que sí estaba bien, ‘vayan y luego me avisan’. Así que venimos con el agente del Ministerio y estuvimos arreglando el papeleo, para poderlos trasladar para acá, y cuando el agente del Ministerio le hablo a la síndica dijo que ya los había soltado”.
El representante del comisariado informó que el agente del Ministerio Público ya abrió una carpeta de investigación contra los agresores por lesiones y amenazas, y otra contra la síndica procuradora por abuso de autoridad y lo que resulte por haber dejado en libertad a los dos sujetos que fueron detenidos en flagrancia.