ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2017.- Cuatro reporteros, entre ellos Jorge Martínez de Quadratín Guerrero, que cubrían los bloqueos en la región Tierra Caliente, fueron golpeados, amenazados y despojados de sus pertenencias y equipos de trabajo por hombres fuertemente armados.

A las 19:00 horas se informó que presuntos delincuentes interceptaron en Acaptlahuaya la camioneta en la que viajaban Jorge Alberto Martínez, de Quadratín Guerrero, Sergio Ocampo Arista de Radio Uagro, el periodista español Hans Liuterbeg y Alejandro Ortiz del portal Bajo Palabra.

Los armados golpearon a los reporteros y les quitaron celulares, cámaras de video y la camioneta, después de amenazarlos que los quemarían con todo y vehículo si no entregaban sus cosas.

Los periodistas fueron auxiliados por policías y trasladados en una patrulla a Iguala para recibir atención médica.

A través de grupos de reporteros en WhatsApp circularon dos audios en los que se avisó de los hechos y se solicitó que se eliminara de dichas conversaciones a los comunicadores que fueron atacados, para que los delincuentes no puedan tener acceso a la información que se maneja.