
Acribillan a presidente de la Asociación Ganadera de Atenango del Río
OMETEPEC, Gro., 23 de julio de 2025.- Los sitios de cobro del dinero que reparte el gobierno federal a damnificados del huracán Erick en la región Costa Chica, se han visto afectados por pleitos y desorden.
Dos mujeres se agarraron a golpes por un lugar en la larga fila para cobrar la ayuda.
El hecho ocurrió en el Colegio de Bachilleres este miércoles, donde también se reportó el desorden de los beneficiarios, que desde la madrugada estuvieron a la espera de que se abriera el módulo para hacer el cobro del dinero que será utilizado para reparar sus casas.
Otra mujer afectada quien omitió su nombre dijo que llegó desde las 5 horas porque le tocaba este miércoles cobrar, sin embargo, a las 11 horas los servidores de la nación les notificaron que les pagarían a cuyos damnificados tengan apellidos con la letra K.
Consideró la información injusta porque su apellido inicia con la letra L y le informaron que su turno era este día, pero le dijeron que su turno sería el jueves y lo mismo pasó con otros afectados con dicha inicial.
Se reportó que en Azoyú y Cuajinicuilapa ocurrieron casos similiares de desorden en la entrega del beneficio.
Por su parte, el secretario general de Ometepec, Manuel Ultrilla Añorve informó que desde hace unos cinco días no ha parado de expedir documentación para que los afectados puedan cobrar la ayuda.
“Nosotros nada más estamos dando las constancias que la gente nos está solicitando para poder hacer los trámites necesarios para que les den sus apoyos, constancia de radicación para que puedan acreditar el domicilio y contrato de arrendamiento”, indicó.