ACAPULCO, Gro., 29 de octubre de 2018.- La alcaldesa de Morena Adela Román Ocampo atribuyó que el golpeteo en su contra viene de “gente que se resiste a morir”.

Durante una breve entrevista tras una reunión con comisarios donde acordó apoyos, Román Ocampo sin dar más detalles, explicó que esta semana se nombrará al secretario de Seguridad Pública municipal.

Antes, durante su mensaje ante comisarios y delegados, dijo que a 29 días del inicio de su gobierno los índices delictivos van a la baja, pues consideró que “la realidad es mejor, la percepción es distinta”.

Puntualizó que al darse “el fenómeno de feminicidios” se instaló la Comisión contra la Violencia hacia la Mujer, y pidió a las comunidades su ayuda en la prevención del delito, “vamos a transformar la mentalidad contra la violencia, porque tenemos que ser una sociedad mentalmente sana”.

Añadió que los acapulqueños están luchando por salir adelante, ya que los habitantes no se dejan vencer, “su presidenta está comprometida con ustedes, si su presidenta no roba, no miente y no traiciona el pueblo va a estar mejor”, expresó.

Justificó que la situación del Ayuntamiento se debe a que han existido autoridades indiferentes que han saqueado al Palacio Municipal y reiteró que se tienen deudas al SAT, ISSSPEG, Fonacot, entre otras instituciones, y un embargo por una demanda de 200 millones.

Sin embargo, sostuvo que “no vengo a solapar a nadie, porque no tengo hambre de dinero, yo no vine, ni vengo a robar, vengo a servir a la gente, esa ha sido mi misión en la vida”.