Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; hay un muerto y 2 heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2018.- Senadores del PRI alzaron la voz en contra de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que se discute en sesión de este jueves en la cámara alta, concretamente en tres puntos: la intención de que medios públicos sean oficiales, otorgar al Ejecutivo facultades exclusivas del Congreso y la creación de los llamados ‘superdelegados’.
En el primer punto, el coordinador parlamentario del tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que hoy los medios públicos cuentan con autonomía editorial, financiera y de contenidos, sin embargo se busca que pasen a ser oficiales, operados por la Secretaría de Gobernación (Segob). “Esto viola el artículo 6 constitucional”, aseveró el ex titular de esa dependencia federal y actual senador de la República.
El priísta agregó que organizaciones especializadas en la materia quienes han señalado que la propuesta contraviene los estándares internacionales sobre libertad de expresión, los cuales establecen que para favorecer el derecho ciudadano a la información los medios de comunicación deben de contar con independencia del poder político.
Más información aquí.