GUADALAJARA, Jal., 5 de diciembre de 2021.- La ilusión de ser campeón está más viva que nunca. Cuando Atlas conquistó su único título de Liga, en 1951, la mayoría de sus aficionados no había nacido. Hoy, está a dos partidos de levantar la copa. Los Zorros son finalistas del Torneo Grita México A21, tras perder por 1-0 frente a Pumas, pero avanzar con el 1-1 global, gracias a su mejor posición en la tabla. Ante León, buscarán su segunda corona.

Muy pronto en el encuentro, los Zorros se dieron cuenta que la UNAM, tal como ocurrió en la Ida, no tenía mucha idea al ir al frente. Así, el cuadro local decidió asumir el protagonismo total del primer tiempo. Sólo un equipo hubo en la cancha. Las llegadas fueron constantes. Al ‘8, Jairo Torres recibió afuera del área y cruzó un derechazo raso que pasó apenas por un costado.

Atlas nunca dejó de atacar. Jairo Torres desde apareció de nuevo al ‘11 y por la derecha metió un centro raso, potente, que cruzó al área, pero ninguna pierna alcanzó a empujar. Se quedó el grito de gol en miles de aficionados que casi llenaron el Estadio Jalisco, que tenía autorización para recibir hasta el 90% del aforo total.

La nota aquí.